Durante los últimos años, las empresas de reformas en Santa Cruz de Tenerife hemos participado en la instalación de cocinas americanas en un buen número de viviendas de nuestras islas. Una reforma que, si bien hace unos años podría resultar un tanto extraña, hoy comienza a ser una solución habitual, especialmente cuando hablamos de pisos y apartamentos no demasiado grandes.

De hecho, las empresas de reformas en Santa Cruz de Tenerife planteamos con cierta frecuencia esta solución cuando se trata de ganar espacio útil en una vivienda. La instalación de una cocina americana, esto es, la unión de la cocina y el salón en una única estancia, permite ganar un espacio para la cocina, generalmente muy pequeña, donde tomar el desayuno, o una comida apresurada antes de volver al trabajo o controlar qué es lo que hacen los niños mientras se les prepara la cena.

La cocina americana, y esto es algo fundamental para muchos de los que se deciden a instalarla, permite que la persona que esté preparando la comida participe plenamente de la  vida familiar o de la recepción a los invitados. Cuando la cocina está separada, en muchas ocasiones, quien está en ella es ajeno a todo lo que ocurre en el salón.

El principal inconveniente que se achacaba a este tipo de cocinas, los humos y grasas esparciéndose por toda la casa, hoy ya no es problema pues existen potentes campanas extractoras que los absorben completamente sin apenas producir ruido.

Pregunta en Rymdeco por las soluciones que podemos ofrecerte para ganar espacio útil en tu casa.