Los profesionales de empresas de reformas en Santa Cruz de Tenerife sabemos la importancia que tiene la pintura en todas las casas. Por eso, entre toda la variedad de servicios que ofrece nuestra compañía también se encuentra el de pintura de viviendas. Para ello, además, podemos utilizar una de las técnicas más elegantes que existen, el estuco. Y en esta nueva entrada te vamos a explicar algo más de este tipo de pintura y las diferentes modalidades.

El estuco es una pasta de grano fino que está formado por cal apagada, mármol pulverizado y pigmentos naturales. Al entrar en contacto el carbonato cálcico de la cal con el dióxido de carbono.

Podemos hablar de estucado en frío cuando se prepara mezclando cal apagada en pasta, árido de mármol blanco, polvo de mármol y colorante como aglomerantes. Se desarrolla el proceso con el color incluido. Así se logra una superficie sin irregularidades.

El estuco imitación a la piedra se realiza aplicando sobre revoque seco una capa de mortero graso de cal y arena de mármol. Posteriormente se extienden dos capas del mismo mortero coloreadas con el tono de piedra a imitar. Por último se aplica una tercera capa de mortero con polvo de mármol cuyo espesor no puede superar el centímetro.

Si quieres comprobar cómo queda el estuco en las paredes de tu casa o simplemente buscas dar un nuevo color y nuevas manos de pintura puedes confiar en nosotros. Estamos entre las empresas de reformas de Santa Cruz de Tenerife que te ofrecen más servicios.

En Rymdeco trabajamos para ayudarte a que disfrutes de la casa que siempre has querido. Y todos nuestros proyectos se realizan en los plazos establecidos.