Como una de las empresas de reformas de Santa Cruz de Tenerife queremos dedicar este nuevo post del blog a un documento básico para todo aquel profesional que trabaje en este sector: el CTE. Son las siglas de Código Técnico de la Edificación. Este marco normativo entró en vigor en el año 2006.  


En este texto nos topamos con los requisitos mínimos que han de respetarse en todas las edificaciones. Son requisitos relativos a cuestiones tanto de seguridad como de habitabilidad. En RYMDECO te informamos de que el organismo encargado de controlar el cumplimiento del código es el Ministerio de Fomento. El mantenimiento del texto corre a cargo de la Dirección General de Arquitectura y Política de Vivienda. Por otro lado, la Comisión del Código Técnico de la Edificación es el órgano colegiado de asistencia y asesoramiento.


En el CTE encontramos todo lo relativo a cuestiones de seguridad estructural, contra incendios, de habitabilidad, de salubridad, de protección frente al ruido y de ahorro de energía. También hay un apartado acerca del tema de la accesibilidad, algo que debemos respetar al dedillo como una de las empresas de reformas de Santa Cruz de Tenerife a la hora de sacar adelante nuestros proyectos constructivos. El objetivo es hacer posible que las personas sean capaces de acceder y poder moverse libremente por distintos espacios con independencia de sus limitaciones físicas. El Código Técnico de la Edificación se ocupa también del principio del desarrollo sostenible en los edificios de nueva construcción así como de los trabajos de ampliación y rehabilitación. En resumen, el CTE es un marco normativo flexible cuyos apartados se distribuyen en cuatro niveles: objetivos, exigencias, métodos de verificación y soluciones aceptadas.