Como una de las empresas de reformas de Santa Cruz de Tenerife queremos valernos de esta nueva entrada del blog para indicarte qué permiso vas a necesitar en función del tipo de obra que quieras hacer en casa.


Hablamos de una serie de trámites que debemos tener en cuenta para evitar problemas bien con la administración o bien con los vecinos. Para saber qué tipo de permiso de obra o licencia necesitamos hay que atender a varias cuestiones. En Rymdeco te recordamos que la normativa puede cambiar de una ciudad a otra. Quien suele tener poder de decisión es el ayuntamiento. 


En algunas reformas incluso hay que rehacer la Célula de Habitabilidad. Por ejemplo, si en el curso de las obras se van a modificar algunos elementos estructurales de la edificación como pueden ser pilares o vigas. Como una de las empresas de reformas de Santa Cruz de Tenerife no queremos dejar de recordarte que, si la obra va a afectar a elementos propiedad de la comunidad de vecinos como la fachada o los pilares, te hará falta una licencia de obra mayor. Además de esto, para aumentar la superficie de la vivienda transformando, por ejemplo, una terraza en una habitación auxiliar, será preciso consultar la normativa urbanística en vigor. Una norma de cuyas modificaciones debemos estar pendientes. Si únicamente quieres pintar o acuchillar el parqué sólo te hará falta un comunicado de obra, un mero documento informativo. En el caso de las reformas integrales también son necesarias licencias de obra mayor.