Las empresas de reformas en Santa Cruz de Tenerife consideran que la reparación de tejados es una las labores más importantes en cualquier rehabilitación. Son múltiples los problemas que trae aparejado un techo en mal estado por lo que es fundamental tener en cuenta algunos factores para una buena conservación de este tipo de cubiertas.

Tanto la humedad como las goteras son las causas que más afectan a nuestro tejado en caso de una deficiente impermeabilización. Filtraciones de agua y manchas de humedad son alertas frente a las cuales debemos actuar. Impermeabilizar y revisar tanto el estado de las tuberías como los drenajes de las puertas y ventanas son las labores más urgentes.  

Tal como nos cuentan los especialistas de RYMDECO, una grieta o rotura de una teja puede ser también causa de filtraciones o goteras, por lo que debemos comprobar si hay fisuras en el exterior del techo, principalmente en los ángulos de las paredes. En caso de que sean de poca profundidad, deben limpiarse y rellenarse con emulsión asfáltica. Si el corte es importante, lo recomendable es sellarlo con una mezcla de cemento e impermeabilizante para luego nivelar con capas de la emulsión asfáltica. 

Para la reparación de tejados de edificios modernos, en caso de que la tela asfáltica esté agrietada, las empresas de reformas en Santa Cruz de Tenerife recomiendan sellarla con la emulsión del mismo material. En cambio, si lo que se ha deteriorado es el pavimento, lo aconsejable es el cemento. Luego, el tejado debe estar correctamente protegido para lo que se recomienda el uso de tela soldada. 

Por último, debes tener en cuenta que la reparación también se lleva a cabo en el interior de la vivienda. La filtración puede deberse a desperfectos internos, algo habitual cuando hay manchas o filtraciones cerca de ventanas.