Como especialistas en la rehabilitación de fachadas en Santa Cruz de Tenerife te vamos a hablar un poco sobre la vivienda tradicional canaria y la importancia de conservarla para seguir manteniendo nuestra propia historia y arquitectura.

Tras la Conquista llegaron los primeros pobladores a la isla que influyeron en la arquitectura, tanto de origen español como europeos. Y más adelante, esta arquitectura fue tomando su propia identidad con algunos cambios para adaptarse a nuestro clima y a los materiales de nuestro entorno, dando lugar a viviendas austeras y funcionales. Estas viviendas se construían a base de piedra, barro cal y madera.

Las casas de familias más acomodadas tenían fachadas de piedra labrada, remarcando esquinas, marcos de puertas y ventanas, siendo muy apreciada la piedra azul de las canteras de Arucas. Por eso, uno de nuestros trabajos habituales es la rehabilitación de fachadas en Santa Cruz de Tenerife, tales como éstas.

Entre los elementos arquitectónicos sobre los que actuamos, se encuentran los balcones. Los balcones canarios son el elemento más conocido de la arquitectura tradicional canaria y tiene como influencias el balcón romano y el balcón árabe. Sumada a la función de ventilación de la vivienda y dar sombraje, se trataba de un símbolo de ostentación de los propietarios de la vivienda. Eran construidos de manera centrada y simétrica en la fachada principal, sobre la puerta de entrada.

Como canarios, nos gusta seguir conservando estos elementos de nuestra arquitectura tradicional. Rehabilitamos y mantenemos esas características molduras de los balcones, los balaustres torneados, las celosías y ventanas de cojinetes. Confía en RYMDECO para seguir conservando nuestra tradicional arquitectura.