Si necesitas rehabilitación de fachadas en Santa Cruz de Tenerife contacta con nuestra empresa.

En RYMDECO tenemos un grupo de profesionales con amplia experiencia en el sector de la construcción, de la rehabilitación y la reforma.

Hoy te vamos hablar de la Inspección Técnica de Edificios, una especie de ITV de las viviendas.

Fue en julio de 2012 cuando la normativa cambió y se hizo obligatorio pasar esta revisión para edificios de más de 45 años. Para poder vender una vivienda se ha de estar en posesión del certificado de aptitud. Esta es una inspección que realiza un técnico cualificado para determinar que es seguro, tanto para los residentes como para los viandantes. La ITE se debe pasar cada 10 años y una vez que el arquitecto realiza la inspección emite un certificado que entrega en el organismo oficial propio de cada comunidad.

Si te estás preguntando si merece la pena arriesgarse a no pasar la ITE, te diremos que no, puesto que a pesar de que los organismos oficiales no hacen inspecciones de oficio para poner multas, en caso de que ocurriera algún incidente, por ejemplo desprendimiento de parte de la fachada, se podría agravar de manera considerable la sanción a la comunidad.

Otra de las consecuencias negativas de no pasar la ITE es que el banco te puede negar la hipoteca.

Si necesitas la rehabilitación de fachadas en Santa Cruz de Tenerife no dudes en ponerte en contacto con nuestra compañía, te asesoraremos en cualquier tema relacionado con la construcción y mantenimiento de edificios.