Uno de los principales trabajos a los que nos dedicamos en nuestra empresa es a la rehabilitación de fachadas en Santa Cruz de Tenerife, un servicio que es recomendable por cuestiones estéticas y por aumentar el valor de un edificio, pero absolutamente fundamental en caso de que haya grietas y fisuras en el exterior del edificio, ya que puede significar un problema grave en la estructura del mismo.

De la importancia de reparar este tipo de grietas externas vamos a hablar hoy en RYMDECO, conscientes de que en ocasiones no se le dan la importancia que deberían. Los expertos apuntan a que las grietas, que pueden tener diferente origen, no dejan de ser la manifestación externa de las mayores tensiones de las que pueden soportar en un principio los paramentos o materiales que forman un edificio.

Como es lógico, determinar la causa de la grieta es muy importante, ya que no es la mismo la rehabilitación de fachadas en Santa Cruz de Tenerife con grietas por defectos de materiales que pueden sustituirse, que por un error de ejecución del edificio, por esfuerzos higrotérmicos, por errores en el proyectado o por movimientos de la estructura, que incluso podrían poner en peligro la estabilidad en los casos más graves.

Todos los edificios se van deteriorando con el paso del tiempo y es conveniente realizar un mantenimiento completo, pero hay que prestar mucha atención y solicitar la opinión de expertos a la menor aparición de grietas en el interior o exterior de los edificios, ya que pueden indicar un peligro de seguridad para sus habitantes.