Desde Empresas de reformas en Santa Cruz de Tenerife, queremos hablarte de la técnica Getech, un modelo surgido en 1984, en Alfacar (Granada), cuando uno de sus vecinos construyó una casa con materiales altamente conductores de energía. Con ellos consiguió mantener constante la temperatura del hogar. Siempre con 20 ºC, aunque, en verano, hubiera 40 ºC en el exterior.

Un gran logro de Feliciano García, que registró en Estados Unidos la patente de esta novedosa forma de construcción. Lo que hizo fue dar mucho protagonismo a las leyes de la física y de la captación y del almacenamiento de energía. Un camino al que llegó después de leer un texto sobre termodinámica con el que comprendió que los seres vivos se caracterizan por intercambiar energía y materia con el medio. Entonces pensó que su propia casa podría interactuar con el medio.

Una idea que en Empresas de reformas en Santa Cruz de Tenerife nos parece de lo más interesante, pues equipando las viviendas con una mezcla de cemento, tierra y otro tipo de aditivos que favorecen la conductividad, se consigue que la energía pueda moverse dentro de los cuerpos de forma ágil y sencilla.

Una nueva forma de trabajar que no solo ha resultado eficaz en poblaciones en las que el calor aprieta. Feliciano García las aplicó en Sierra Nevada con manifiesto éxito, ya que, con este mismo procedimiento, consiguió mantener a 18 ºC viviendas en cuyo exterior llegó a haber -20 ºC. Y todo ello a 2.250 metros de altitud.

Un logro posible utilizando este tipo de materiales con los que el edificio acaba convirtiéndose en una especie de almacén de energía donde el techo, el suelo y la pared conforman una piel interna adecuadamente climatizada a través de los flujos electromagnéticos.

En RYMDECO esperamos que te haya resultado atractiva esta información. Recuerda que estamos a tu disposición para lo que necesites.